OAXACA, OAX., febrero 10.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo negó que Oaxaca sea la ciudad más violenta o violentada del país, tal como lo afirmara el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal a través de un comunicado que emitió la semana pasada, en donde explicaba que luego de realizar un estudio, el resultado del mismo arrojó dicha aseveración.
En entrevista colectiva, luego de inaugurar una extensión del edificio de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la afluencia turística e inversión dicen algo diferente.
El mandatario estatal argumentó que Oaxaca de Juárez no está exenta de la delincuencia, como cualquier otro municipio, sin embargo, aseveró que la ciudad es segura, por lo que dijo no coincidir en la apreciación del Consejo Ciudadano, e informó que se encuentran verificando las fuentes que utilizaron para emitir el reporte sobre dicho estudio.
Asimismo, declaró que otros entes tienen otra precepción de acuerdo a la información que poseen, entre ellos, el Sistema Nacional de Seguridad, que mes con mes recaba información en materia delictiva, pues ocultar información en nada ayuda, dijo.
En ese sentido, apuntó que en el estudio que realizó el Consejo Ciudadano puede incluir información de algunos municipios conurbados, no obstante, los resultados en nada reflejan la realidad de todo el Estado.
Aunque negó solicitar una aclaración al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Justicia Penal sobre éste tema que ha causado polémica, el Gobernador del Estado tampoco confirmó que los resultados que su Gobierno pueda generar se hagan públicos.