El paso de la nueva tormenta tropical “Karl” por el Golfo de México y parte del territorio nacional provocará de “fuertes a localmente intensas” lluvias en la Cuenca del Papaloapan y el norte del Istmo de Tehuantepec en las próximas 24 a 48 horas, alertó la Comisión Nacional del agua (Conagua).
En un comunicado de prensa dio a conocer que este fenómeno meteorológico desarrollado en el Mar Caribe y su centro localizado a 365 kilómetros de Puerto Bravo, Quintana Roo, se mueve al noroeste del país a razón de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora.
Indicó la probabilidad que la tormenta tropical “Karl” empiece afectar la Península de Yucatán durante esta noche y a medida que ingrese al Golfo de México se espera que afecte al territorio oaxaqueño.
Por ello, recomendó estar atentos a los boletínes que emita y a las recomendaciones de Protección Civil.
La tormenta tropical “Karl” se ha desarrollado en el Mar Caribe y su centro se localizó a las 16:00 horas a 365 km al este de Puerto Bravo, Quintana Roo, se mueve al Oeste-Noroeste a razón de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Es probable que el sistema empiece a afectar a la Península de Yucatán durante esta Noche y a medida que ingrese al Golfo de México en las próximas 24 a 48 horas, se espera que sus efectos se extiendan en territorio Oaxaqueño, especialmente en la Cuenca del Papaloapan y al norte del Istmo de Tehuantepec, donde se prevén lluvias fuertes a localmente intensas.
Se recomienda estar atentos a los boletines que emita la Conagua y a las recomendaciones de Protección Civil.
Pronóstico:
Se espera para las próximas 24 a 72 horas, probabilidad de lluvias fuertes a intensas en la Cuenca el Papaloapan y del río Coatzacoalcos, así como lluvias moderadas a localmente fuertes en zonas Serranas y lluvias ligera a moderadas en la Costa, Valle Central, Mixteca y la Cañada.