OAXACA, OAX., febrero 11.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que la administración a su cargo descubrió en los últimos días una deuda de 34 millones de pesos, que sumados a los 50 millones de pesos antes informados, dan una deuda total de 84 millones de pesos los que le heredó la administración del panista Luis Ugartechea Begué.
En entrevista colectiva, luego de la sesión extraordinaria de Cabildo la mañana de este martes, el Munícipe emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que de los 34 millones de pesos señalados, 20 millones son por diversos servicios que contrató y no pagó Ugartechea Begué. Las facturas correspondientes fueron descubiertas en días pasados.
Agregó que otros 14 millones de pesos de deuda pertenecen al Fondo de Pensiones de los Trabajadores sindicalizados del municipio, y aseguró que su administración evitará que este fondo corra algún riesgo, porque se trata de empleados del gobierno de la ciudad.
Villacaña Jiménez indicó que entre las acciones que implementarán está solicitar al Gobierno del Estado una “partida extra de recursos” para cubrir estas deudas y no afectar los diversos programas que lleva su gestión.
Además, precisó, un equipo jurídico revisará cada contratado celebrado por la anterior administración para evitar cualquier inconveniente.
Aclaró que la deuda de 84 millones de pesos podría incrementarse, dado que todavía no se termina de revisar el estado financiero que entregó Ugartechea Begué, emanado de la coalición gobernante PAN-PRD.