OAXACA, OAX., febrero 13.- Una madre de familia del fraccionamiento Los Álamos, que pertenece a la agencia municipal de Montoya, interpuso ayer una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), luego que una maestra de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) golpeará presuntamente a su hija, quien cursa el nivel preescolar.
Salome García García, madre de la niña afectada, explicó que la profesora Edith Cruz Valdivia golpeó a la menor el pasado 6 de febrero, bajo el argumento de que la pequeña no obedeció, “mi hija dice que le pegó con el palo de la escoba”, motivo por el cual presentó su denuncia en derechos humanos y derechos de la mujer, manifestó.
Ante la situación, exige que la profesora sea destituida de su trabajo y pide al sindicato que la respalda tome medidas en relación a este caso, pues la acción de la mentora es un indicio de que maltrata a los menores.
Tras la presunta agresión que sufrió la menor, presenta una lesión leve, sin embargo, recibirá atención médica en los próximos días. Aunque no se han registrado otros casos similares, la madre expresó que otros padres de familia han tenido problemas con la misma profesora, quien llegó a la escuela sin el consentimiento de los mismos, finalizó.