Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Descompuestas, 8 repetidoras de CORTV en el Estado; saquean componentes

OAXACA, OAX., febrero 13.- La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo) dio a conocer la respuesta que proporciona la CORTV a una solicitud de información, en donde señala que cuatro repetidoras del canal de televisión y cuatro de la radiodifusora AM, no están en funcionamiento.

De las 32 repetidoras del canal de televisión, 28 funcionan normalmente; de las seis de radio Amplitud Modulada, dos están en operación; y de la radio FM, las tres repetidoras están en funcionamiento normal.

Asimismo, se informó que la CORTV no cuenta con mecanismos para medir que audiencia tienen.

En atención a la Solicitud de Información con Folio 9662, planteada por medio del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se informó que las poblaciones que actualmente no reciben la señal de televisión de la CORTV son: Puerto Escondido, Santa Cruz Huatulco, Salina Cruz y Villa de Tututepec. Y no reciben señal de radio en amplitud modulada (AM) Huajuapan de León, Santa María Huatulco, Tuxtepec y Santiago Pinotepa Nacional.

El motivo por el que no están funcionando las repetidoras de televisión es la falta de refacciones, justificó la televisora estatal, pues el equipo analógico ya está descontinuado del mercado.

Para el caso de las repetidoras de radio que no se encuentran en funcionamiento, el motivo es que fueron dañados y sustraídos sus componentes, actualmente se sigue con la investigación ministerial para resolver la situación.

En atención a la Solicitud de Información, la Unidad de Enlace de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, entregó una tabla en la que se precisa los municipios en los cuáles existe cobertura por parte de la corporación, la potencia autorizada, el canal, las siglas y el estado de la repetidora; misma que se anexa a continuación.

Cabe mencionar que el solicitante también preguntó a cuántos municipios del Estado llega la señal del canal y cuáles son, de qué manera miden la audiencia y si existe alguna manera de medirla, estadísticamente a cuántas personas llega la señal del canal en el Estado.

Fuente: Solicitud de Información 9662. Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV)

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio