Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncian pobladores de San Jacinto más protestas, si Gobierno no los atiende

OAXACA, OAX., mayo 13.- Habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas, encabezados por su presidente municipal, Víctor Amado López Hernández, bloquearon la tarde de este martes durante varias horas el crucero de Brenamiel, luego de marchar al Zócalo de la Ciudad.

Son los mismos pobladores y sus autoridades municipales, quienes exigen la entrega de los recursos pertenecientes a los ramos 28 y 33, que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado da a un grupo de concejales disidentes encabezados por el priista Franco Alfonso Vásquez Armengol, regidor de Desarrollo Social.

Los inconformes calificaron al secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, de ser incapaz de atender los problemas de la mayoría de los habitantes de San Jacinto Amilpas, pero en cambio “sí asesora a cuatro regidores a los que autoriza la entrega de los recursos públicos, aun cuando éstos no están autorizados por el Cabildo para hacer los trámites ante la Secretaría de Finanzas”.

Por la mañana, cientos de habitantes del municipio conurbano marcharon del mismo crucero de Brenamiel con dirección al Zócalo de la Capital, donde esperaron ser atendidos por las autoridades correspondientes, pero al no recibir respuesta retornaron a su municipio para bloquear la vialidad señalada.

Exhortaron al Gobierno del Estado, a través de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, a poner en la mesa de diálogo su demanda de revocación del mandato del regidor Vásquez Armengol, el priista que acusan de desestabilizar a la comunidad.

Los inconformes tomaron unidades del transporte público de pasajeros para cerrar el paso vehicular.

Al final, dieron un plazo de 24 horas a las autoridades estatales para resolver el problema que han creado en San Jacinto Amilpas, pues de lo contrario advirtieron con incrementar sus acciones de protesta.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio