Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Marchan alumnos de ENBIO para echar a 2 maestros que rechazan el PTEO de S-22

OAXACA, OAX., mayo 12.- Un grupo de alumnos de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) salieron la tarde de este lunes en marcha-protesta del monumento a Juárez, que se encuentra en el crucero a la población de Huayapam –donde está su institución–, con dirección al Zócalo de la Capital del Estado.

La vocera de la ENBIO, Carla Pereda, informó que la movilización se debe a que exigen la salida inmediata de los maestros Jehu Reyes de la Rosa y José Ángel Gómez Antonio, porque “se oponen a trabajar con el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) que propone la Sección 22 de la CNTE”.

Los estudiantes, seguidores de las ideas que emite la poderosa Sección 22, argumentan que los dos maestros “intentan desestabilizar el orden académico al interior de las 11 escuelas Normales de Oaxaca”, sin más pruebas que sus dichos.

Incluso, dijeron, los maestros Reyes y Gómez “han obligado a otros maestros a evitar aplicar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca” (sic).

Tan radicales y autoritarios como los mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los normalistas inconformes exigen la “instalación inmediata de una mesa de diálogo con el IEEPO para destituir a los dos catedráticos” que se atrevieron a rechazar la aplicación del plan denominado PTEO.

De paso, con gritos y consignas, los futuros profesores aprovechan para “refrendar” su apoyo incondicional a la Sección 22 de la CNTE en su lucha por la aprobación de su Ley Estatal de Educación, que es exactamente el llamado PTEO.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio