OAXACA, OAX., mayo 20.- El abogado general de la UABJO, Francisco Ramos Reynoso, confirmó que pasado el mediodía de este martes los estudiantes de la Facultad de Enfermería entregaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, luego de siete días de haberla cerrado con la consiguiente pérdida de clases y de trabajo para miles de universitarios.
En entrevista vía telefónica para www.e-oaxaca.mx, el apoderado legal de la institución indicó que esta misma tarde algunos directores de escuelas y facultades que se ubican en el campus universitario, ya estaban trabajando e, incluso, citaron a los alumnos para continuar con sus estudios.
Puntualizó que terminó la protesta que mantenía un grupo de alumnos de la Facultad de Enfermería; sin embargo, el conflicto entre Maribel López, quien se ostenta como directo apoyada por la ex directora Georgina Corazón Saavedra, y la Rectoría de la UABJO, aún no se resuelve.
Ramos Reynoso explicó que hacia el mediodía de este martes realizaron un recorrido por los edificios de Ciudad Universitaria y encontraron “daños menores” que podrían no ser sancionados.
Precisó que a partir de mañana miércoles 21 de mayo de 2014, “todas las actividades en la máxima casa de estudios de la entidad vuelven a la normalidad”.