Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Explota taller de pirotecnia en Cuilápam de Guerrero; 3 personas heridas, el saldo

CUILÁPAM DE GUERRERO, Oaxaca., noviembre 23.- Tres personas heridas, una de ellas con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y dos más con lesiones leves, fue el saldo de la explosión de una cohetería en Cuilápam de Guerrero la noche de ayer.

Los hechos sucedieron a las 20:00 horas, cuando Delfino Ramírez Hernández, de 45 años de edad, se encontraba en su domicilio que se ubica en la calle Hidalgo número 39 del barrio San Lucas en Cuilápam de Guerrero, inmueble que alberga también su taller de pirotecnia y en el cual almacenaba la pólvora que utilizaba para elaborar artefactos explosivos, mismos que vende.

En un descuido y por la falta de precaución, Ramírez Hernández intentó mover algunas cajas de lugar, acción que produjo una fricción y que provocó que la pólvora se encendiera. Por la fuerte explosión, el hombre sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.

El incendio también abarcó el domicilio de la calle Guerrero número 164 del mencionado barrio, dejando lesionados a Margarita Vásquez y a Manuel Vásquez López, de 45 y 36 años de edad respectivamente.

La fuerte explosión y la lumbre que salía de la casa, alertaron a los demás vecinos, quienes salieron para tratar de auxiliar a Ramírez Hernández, ya que gritaba pidiendo ayuda por las quemaduras que presentaba.

Al lugar arribó la ambulancia de la población en la que fue trasladado el hombre herido a la sala de urgencias del Hospital Civil, en donde quedó internado y cuyo estado de salud se reporta como grave.

En tanto los dos lesionados, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes al ver que sus heridas no eran de consideración, sólo fueron atendidos en el lugar.

Media hora más tarde, elementos de bomberos también se apersonaron en el lugar para sofocar el fuego que había en el interior del domicilio, dejando todo bajo control.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio