Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El caso Cienfuegos

El litigio en torno del general Salvador Cienfuegos Zepeda es otro caso que da cuenta de la intensidad del debate comunicacional que vive el país en un momento histórico de cambios.

Igualmente, da cuenta del esfuerzo de la oposición para distorsionar y  magnificar de modo negativo las acciones de gobierno federal.

Dos conclusiones supuestamente contundentes tienen los críticos del Presidente: Andrés Manuel López Obrador, AMLO, ya está plenamente subordinado al poder del Ejército, y segundo: la lucha en contra de la corrupción es una mera simulación en la medida que prevalece la impunidad.

El gran problema para el planteamiento de la oposición es que más bien debería hacer este reclamo a la Fiscalía General de la República (FGR) y aportar alguna evidencia empírica para justificar la condena por adelantado al General.

Los patos tirándole a las escopetas

Ahora resulta que la oposición supone a ultranza la corrupción de un actor relevante del viejo régimen y vocifera en contra de su exoneración.

Les parece increíble que se equivoquen los acusadores norteamericanos y que la Fiscalía mexicana acierte.

Tampoco corresponde defender sin base la inocencia del militar. Sin embargo, el Presidente y la Fiscalía parecen dispuestos a hacer públicos los argumentos y pruebas de la fiscalía norteamericana.

Hay que analizarlos para fundamentar nuestra postura al respecto.

En donde no se puede claudicar es en la convicción de que el proyecto de la 4T está cambiando al país, aunque no siempre se pueda hacerlo en un proceso veloz, homogéneo, continuo y ascendente.

La sucesión en EU y el poder del establishment

Es impresionante el grado de manipulación que la oposición al proyecto de la 4T quiere imponer en su interpretación del rechazo que medios masivos de comunicación norteamericana otorgaron al discurso de acusación de fraude que alega el presidente Donald Trump. …

La propuesta separatista de los 10 gobernadores

El amago de ruptura con el pacto federal lanzado por los gobernadores de oposición integrados en la “Alianza federalista”, constituye un importante desafío contra el gobierno de la República y su proyecto de la  4T. …

Morena: Lucha por la unidad y el nuevo modelo de partido

Nos invitaron a participar en la “Reunión por la unidad” que convocaron compañeros de Morena que fungen como diputados locales, presidentes municipales y líderes de organizaciones. …

Elección de Presidente en Morena

La crisis actual que se vive en Morena revela las grandes debilidades del partido para constituirse en un verdadero apoyo o guía del proyecto de  transformación nacional. …

La oportunidad para Morena: la encuesta

La mayoría de militantes y simpatizantes de Morena, incluido el Presidente de la República, aceptan como pertinente el procedimiento de encuesta para designar dirigencia de ese partido. …

Creando historia: Ascenso del Movimiento por la Transformación de Oaxaca

ISONOMÍA

En un entorno de cerrada batalla por la hegemonía política en el país y de crisis de liderazgo nacional y estatal del partido Morena, el pasado 18 de julio se conformó el Movimiento por la Transformación de Oaxaca (MTO) que coordina el Maestro Francisco Martínez Neri. …

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio