Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
martes 18, enero 2022
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza

Otra huelga de hambre en la cárcel de Ixcotel, tras un motín breve

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Unos 100 internos de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, en los suburbios de la Ciudad de Oaxaca, iniciaron desde la noche de este miércoles una huelga de hambre para exigir que no se limite el ingreso de las visitas a diez personas.

Encabezados por Gerardo Camacho, los presos demandan también la destitución de la directora María Josefina Vásquez, a quien acusan de maltrato hacia sus familiares.

Los internos se han colocado en la azotea del penal con mantas alusivas que exigen la instalación de una mesa de negociación en la que participe el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez.

Al lugar han arribado ocho patrullas de la Policía Preventiva estatal con los elementos correspondientes a bordo, para cualquier contingencia.

La mañana de este jueves, la población penitenciaria del reclusorio estatal de Santa María Ixcotel inició un motín.

Los internos se manifestaron así contra la instalación de cámaras de video en circuito cerrado para tener una mayor vigilancia.

Consultado al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes e Instituciones Descentralizadas del Gobierno de Oaxaca, Víctor Hernández Bustamante, descartó relación de este hecho con la vida administrativa.

Indicó que los trabajadores de base se mantienen al margen de la inconformidad de los internos e incluso se les pidió que salieran y que se mantengan a la entrada del penal para garantizar su propia seguridad.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram