Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige PRD investigar al Edil de Sola de Vega por asesinato de Agente municipal

OAXACA, OAX., abril 27.- El diputado del PRD, Alejandro López Jarquín, al hacer uso de la tribuna este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, exigió a las autoridades correspondientes una investigación al edil de Sola de Vega, Juan Silva Barragán, del PAN.

Y es que lo acusó de ser el responsable de la emboscada perpetrada el martes 19 en el paraje Yogorente, en la Sierra Sur, en que fue asesinado Filemón Velasco López, Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Elotepec.

Y es que el atentado se perpetró después de que las autoridades de nueve agencias municipales de Sola de Vega, entre ellas las de San Antonio de Padua, Santos Reyes, El Común, IV Sección; San Agustín, San Juan Elotepec, Santa Inés, Paso Ancho, Rancho Viejo y El Lazo, se reunieron para definir los planteamientos que presentarían en la Secretaría General de Gobierno.

El legislador estatal del partido del sol azteca indicó que los inconformes fueron emboscados, razón por lo que consideró al atentado como “político”, ya que el Edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) se negó a escuchar las demandas de los agentes, quienes reclaman la entrega de participaciones correspondientes a los ramos 28 y 33.

“Cuatro de esos agentes fueron emboscados por personas que tenían armas de uso exclusivo del Ejército y en este atentado murió un Agente municipal, otro se encuentra gravemente herido y todo indica que el hecho tiene que ver con este esfuerzo de organización de las agencias para exigir los recursos que legalmente les corresponden”, acusó el legislador.

Ante este panorama, López Jarquín pidió al Munícipe panista separarse de su cargo para ser investigado por las autoridades judiciales correspondientes.

“El Presidente Municipal tiene muchas explicaciones que dar, tiene que ser investigado en este momento, y por ética tiene que pedir licencia a su cargo para ponerse a disposición de la Procuraduría de Justicia para que ésta haga las investigaciones correspondientes”, subrayó el perredista.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio