Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Descalifican a Bomberos de Oaxaca del pentatlón, tras ganar por amplia ventaja

OAXACA, OAX., mayo 8.- Con una ventaja de apróximadamente 10 minutos venció el Escuadrón de Atletas de Alto Rendimiendo del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca al mando del comandante Fortino Aquino Merlín en el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario XX/a Zona Oaxaca hoy por la mañana, sin embargo el jurado decidió descalificarlos injustificadamente.

La carrera que tuvo como lugar de salida y meta la esquina de la calle Independencia y García Vigil y en la que los elementos realizaron un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros con un peso de 5 kilogramos de arena sobre su espalda al final dejo un muy mal sabor de boca a los participantes ante la descalificación del escuadrón ganador, y es que sin prueba alguna el H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca resultó sancionado.

Esto solo dejó entrever un arreglo en el resultado de este Pentatlón y puso en entredicho el espíritu deportivo de este tipo de competencias provocando la desilusión de los participantes.

El H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca ha participado en este Pentatlón durante varios años quedando siempre entre los primeros lugares.

Manuel Maza Sánchez, director de la corporación, manifestó su descontento con el resultado y dijo que esta situación opaca el objetivo de estas competencias que debería ser el de mantener a los escuadrones unidos para servir a la sociedad.

Algunas de las corporaciones que participaron en la carrera son: Tránsito Municipal, Tránsito del Estado, Policía Municipal, Policía Preventiva, Policía Ministerial, Ejército

Mexicano, H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y elementos de la Policía Bancaria Industrial, Zona Militar, entre otros.

 

Scroll al inicio