Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehende la policía estatal a Gonzalo Ruiz Cerón en Huatulco

OAXACA, OAX., julio 15.- Gonzalo Ruiz Cerón, titular de la Coordinación de Transporte (Cotran) durante la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, fue  aprehendido este miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Instigaciones (AEI) en Bahías de Huatulco.

El ex funcionario es  acusado de diversos delitos,  como la expedición de concesiones apócrifas en la Cotran, así como de supuestos actos de corrupción en contubernio con dirigentes de diversas organizaciones de autotransportistas. Los cargos que se le imputan son tráfico de influencias y ejercicio indebido de funciones.

Ruiz Cerón es originario de la región de la Costa. Su detención se llevó a cabo cuando arribaba a las Bahías de Huatulco.

Con esto, comenzarían las acciones de la actual administración gubernamental en contra de las arbitrariedades cometidas en el sexenio pasado.

Cabe mencionar que este lunes trascendió  en los medios de comunicación que tras una orden de aprehensión en su contra, Gonzalo Ruiz Cerón había tramitado un amparo, lo cual fue negado por el  ex titular de la Cotran.

 

Scroll al inicio