Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Advierte PRI al IEEPC que no permitirá avasallamiento ni acuerdos sin su consentimiento

OAXACA, OAX., julio 14.- El diputado estatal y representante del PRI ante Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Elías Cortés López, advirtió a los consejeros del organismo electoral que su partido “no permitirá el avasallamiento ni que tomen acuerdos sin el consentimiento del partido tricolor”.

Insistió en que el nombramiento de los consejeros del IEEPC “no estuvo apegado a la realidad jurídica de Oaxaca porque se necesitaban 28 votos para aprobarlos”, pero aseguró que el PRI transita por la legalidad y respeta de determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó a éstos.

Sin embargo, el priista amenazó: “No vamos a permitir que los consejeros electorales tomen acuerdos al vapor, sin el consentimiento y el debate del Partido Revolucionario Institucional”.

Sin la hegemonía ni la presencia que el PRI mantuvo desde la fundación del Instituto Estatal Electoral hasta su conversión a IEEPC, Cortés López admitió que su partido “está en una situación difícil y de adversidad”.

No obstante, señaló que esa tiene que ser la fortaleza del Revolucionario Institucional, que es representado ante el organismo electoral por él y su compañero legislador estatal, Marco Antonio Hernández Cuevas.

Aseguró que “el PRI es el partido de la legalidad, que transita por el principio del derecho, que respeta las instituciones, que utiliza la política como un espacio para dirimir las controversias de acuerdo con la ley”.

Así, envió un mensaje a los siete consejeros que integran el IEEPC: “No vamos a permitir que los consejeros electorales hagan y deshagan de un órgano electoral en favor de un partido político. Vamos a estar vigilantes en todo momento de las actuaciones del Consejo General y de sus integrantes”.

Cortés López adelantó que una vez integrado al órgano electoral, del que se ausentó desde el 10 de abril pasado, señalará lo que contravenga los principios rectores de la función electoral: imparcialidad, legalidad, certeza y objetividad.

“No vamos a permitir que los consejeros electorales tomen los acuerdos al vapor, sin el consentimiento y el debate del Partido Revolucionario Institucional”, insistió.

 

Scroll al inicio