Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El regreso de Diódoro Carrasco Altamirano

EXPRESIONES.- No. No es el Conde de Montecristo, ni tampoco viene del futuro; Diódoro Carrasco Altamirano es un ya no tan joven político oaxaqueño que regresa arropado por jóvenes bien preparados que producen una nueva revista (Valores Oaxaca), bien hecha, bien estructurada y sin ápice de rémoras periodísticas del pasado, como dando a entender que trae tras de sí un nuevo ciclo, acorde con los tiempos actuales.

Una especie de “robotitos” del presente, con la tecnología y preparación suficiente, pero quizá sin esa sensibilidad que igualmente caracterizó al ahora resurgido político cuicateco.

Diódoro Carrasco regresa a Oaxaca, no para gobernar, pero sí para recuperar una hegemonía política que le quitó el “dinosaurismo” priista y que le hizo, incluso, renegar de su partido original para caer en los brazos del PAN, del cual ahora es miembro adherente.

Y dice que quiere ser Senador de Mayoría “con un gran movimiento social” que lo respalde. ¿Un movimiento de jóvenes de primer nivel?

No sé. La seguridad que vislumbra DCA en su relanzamiento político en Oaxaca me hace pensar que sigue bajo la idiosincrasia elitista que lo marcó cuando como joven alcanzó la gubernatura de Oaxaca bajo el cobijo de Don Heladio Ramírez López, quien visionario como ha sido, pensó que era necesario reforzar al priismo con las nuevas generaciones.

Heladio Ramírez sólo se equivocó en un punto: esas nuevas generaciones fueron educadas en Harvard o en el extranjero, alejados de una realidad oaxaqueña que sigue pesando a través de su cada vez más extrema pobreza, rezago y marginación.

El regreso de Diódoro Carrasco se dio en el ámbito de esa élite, tan bien preparada, pero igualmente insensible al sentimiento y sufrimiento oaxaqueño.

Pero ahora no tendrá impedimento para desplazarse y solazarse en el ámbito político local, nuevamente tendrá la oportunidad de intentar hacer algo por su Estado a través de lo que queda del PAN en el poder.

¿Logrará Carrasco Altamirano el regreso de los políticos “toficos” o intentará, al menos, sensibilizar a los jóvenes para que estos transpiren el presente y finquen el futuro de Oaxaca?

Oaxaca de Juárez, Oax., martes 16 de agosto/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio