Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buscarán familiares a Paula Moreno; asegura PGJE no haber abandonado el caso

OAXACA, OAX., agosto 16.- El padre de Paula Moreno Gómez, anunció que iniciará por su cuenta, la búsqueda de su hija desparecida el 4 de febrero del presente año, ante la falta de resultados de las autoridades. 

A 193 días de la desaparición de Paula, abogada de profesión, no existen indicios de su paradero, por lo que la familia anunció una entrega masiva de volantes en la capital y en las principales poblaciones del Estado.

“Estamos tomando esta decisión porque no hemos encontrado eco en las autoridades, no han cumplido con lo que se tiene que hacer, no han cumplido con su trabajo. Existe la denuncia, está presentada, se instrumentó la averiguación previa, pero no hemos obtenido ninguna respuesta hasta este momento” indicó el padre de la Aboga.

El domingo, los organizadores programaron una marcha en esta ciudad, que partirá de la fuente de las 8 Regiones y concluirá en la Catedral, con una oración.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró en un comunicado, que continúa investigando la desaparición de Moreno Gómez.; la dependencia indicó que se persiguen y analizan las diversas líneas con respecto al caso y lamentó la desaparición de la profesionista, sin embargo, “por ningún momento se ha abandonado el caso y continúan indagando hasta encontrarla”.

La PGJE, reconoció el trabajo realizado por los familiares de Paula Moreno Gómez, al impulsar la creación del Consejo Ciudadano para la Prevención y la Extorsión en el Estado, pues ello será una herramienta de apoyo para el trabajo que viene realizando la dependencia en diferentes puntos de la entidad.

Asimismo en el marco de los acuerdos suscritos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado como en este y otros casos de personas desparecidas, ha solicitado el apoyo y colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), Procuradurías y Policías de todo el país.

Por otra parte la dependencia solicitó a la ciudadanía el apoyo para que brinden cualquier información que pueda servir para dar con el paradero de la abogada de 47 años, Paula Moreno Gómez. Los números a los cuales pueden comunicarse son el 01 800 00 77 628 desde el interior del Estado, el 5016997 en la ciudad de Oaxaca o bien a la Coordinación de Secuestros: 501 69 00 ext: 20012 y 20024, al igual que el correo electrónico ueids@pgjoaxaca.gob.mx

Cabe mencionar que la denuncia es anónima y toda información se maneja con confidencialidad.

También pueden acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicadas en el Centro administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz Edificios Jesús “Chu” Rasgado y Álvaro Carrillo, en Reyes Mantecón.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio