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Se niegan maestros de S-22 a ser evaluados; cancelan el anexo técnico

OAXACA, OAX., septiembre 11.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó el anexo técnico signado en la última negociación con el Gobierno del Estado para impulsar un plan alternativo de evaluación en Oaxaca.

En conferencia de prensa este domingo en el auditorio Jacobo Herrera Salazar de su gremio, el dirigente sindical Azael Santiago Chepi anunció el “rechazo total” y “la cancelación del anexo técnico” con el argumento de que la comisión rectora de la SEP y el SNTE “realizó alteraciones de manera unilateral”, lo que sentaría las bases para imponer de facto lo que ellos rechazan: la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Y advirtió que la Sección 22 “no permitirá que los profesores en Oaxaca sean evaluados por los esquemas impuestos por el Gobierno federal a cambio de obtener sus respectivas horas y plazas de trabajo”.

Indicó que la firma del anexo técnico “fue sólo para garantizar la regularización de unos 300 trabajadores contratados por honorarios y no para implantar criterios referentes a Ley General de Educación que tiene que ver con la aplicación de la ACE”.

Refirió que durante su asamblea estatal celebrada el sábado 10 de septiembre, los delegados sindícales determinaron el rechazo y la cancelación del anexo técnico, así como la instrumentación a corto plazo de un plan de acción que permita ejercer los recursos de la Prodet sin condicionamientos para la regularización de sus compañeros que laboran bajo el régimen de honorarios.

Indicó que en el análisis de los artículos y las anotaciones que la Secretaria de Educación Pública (SEP) implantó en el anexo técnico se definió que “éstos forman parte de la mal llamada Alianza por la Calidad de la Educación firmada por la nefasta Elba Esther Gordillo Morales y el espurio Felipe Calderón cuyo objetivo principal es la privatización de la educación pública en nuestro país”.

Santiago Chepi exigió aplicar sin condición alguna los 60 millones de pesos etiquetados a la Programación Detallada (Prodet), que fueron ganados durante su jornada de lucha de mayo pasado.

Dijo también que el Magisterio de Oaxaca “no se niega a la evaluación ni a la profesionalización acorde con las necesidades y características de nuestro estado”, pero no dijo cómo ni ofreció una propuesta concreta para mejorar la calidad de la educación en Oaxaca.

 

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