Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El gobierno de Chiapas juega sucio

EXPRESIONES.- Nuestro gobernador, Gabino Cué Monteagudo, expresó con firmeza en días pasados que “no permitirá la creación de un municipio de Chiapas en territorio oaxaqueño” y que irán de la mano con los indígenas zoques a fin de proceder incluso en la petición para la controversia constitucional.

Sin embargo, no está por demás tomar precauciones ante la forma tendenciosa que está adoptando el Gobierno de Chiapas para lograr sus aviesas intenciones de anexarse parte del territorio oaxaqueño con la complicidad del Gobierno federal y de los influyentes madereros de la región de Los Chimalapas.

Ayer filtraron una información a través de Milenio Diario en donde se anotaba que “340 chiapanecos están secuestrados en Chimalapas” desde hace 29 días y enfatizaban que “hombres, niños, mujeres y ancianos” están incomunicados por habitantes de las comunidades Benito Juárez y San Antonio y que esto ha sido constatado por la CNDH.

La filtración de esta información tendenciosa descubre las intenciones aviesas de un gobierno que quiere demeritar a los oaxaqueños para justificar su presencia en tierras oaxaqueñas.

Muy atento, por tanto, deberá estar la Secretaría General de Gobierno a cargo de Jesús Martínez Álvarez, para no caer en el garlito de “victimas” que está adoptando o que quiere dar a mostrar el gobierno chiapaneco ante la opinión pública nacional.

Este hecho debe contrarrestarse inmediatamente y adoptar una postura legal más fuerte en contra de quien no quiere dialogar o que aparenta hacerlo.

Es menester defender a Oaxaca con más vehemencia y hacer valer la ley, que sin duda, está de nuestro lado.

Oaxaca de Juárez, Oax., martes 22 de noviembre/2011

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio