Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Todo conflicto por grande o complejo tiene solución, advierte Cué

OAXACA, OAX., febrero 24.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, indicó que todo conflicto o disenso, como los suscitados por la construcción del Distribuidor Vial de Cinco Señores, el sindicato de Burócratas y la invasión de la región de los Chimalapas, por grande o complejo que parezca, tiene solución cuando se toma el camino del diálogo y legalidad.

En su mensaje, durante la ceremonia de incineración y abanderamiento de instituciones educativas, con motivo del Día de la Bandera, el mandatario estatal enlistó cada uno de los conflictos que ha enfrentado su administración en lo que va del año.

Frente a los desafíos nacionales, donde la democracia, el desarrollo social y humano constituyen una deuda pendiente del Estado Mexicano, Cué Monteagudo, dijo que en su gobierno es irrenunciable la legalidad.

Dijo entonces, que con la fuerza de la legalidad se defiende a los territorios de San Miguel y Santa María Chimalapas, “y reprueba los actos de provocación” del gobierno chiapaneco de Juan Sabines Guerrero.

Celebró, que con la fuerza de la ley, a través de un amparo, se hayan ordenado todos los actos de gobierno que han pretendido invadir el territorio oaxaqueño.

Así mismo Cué Monteagudo, dijo que su gobierno es respetuoso de los derechos de todos los ciudadanos. “Ellos nos obliga a intervenir cuando se afecte el orden público, así como la integridad física y patrimonial de tercero”, anotó.

De ahí, destacó, la voluntad de su gobierno para privilegiar el dialogo y la concertación ante las demandas de todos los sectores y organizaciones sociales.

En tal sentido, aseguró que su gobierno tuvo y mantiene la disposición al diálogo con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Decentralizadas de Carácter Publico .

Y tras la baja temporal del comisionado de la policía, Cesar Alfaro Cruz y tres funcionarios de la SSP, como parte de los acuerdos de distensión para dirimir el conflicto entre la administración estatal, Cué Monteagudo, hizo un reconocimiento público a estos por someterse al imperio de la ley, “como un gesto de congruencia y lealtad institucional, que ha contribuido a la distensión de un conflicto que pudo ser resuelto por la vía del dialogo respetuoso y constructivo”.

Respecto a la oposición de “grupos y organizaciones ciudadanas”, encabezadas por el artista plástico, Francisco Toledo, a la construcción del distribuidor vial de Cinco Señores, Cué Monteagudo, aseguró que su gobierno atenderá las aportaciones técnicas “que nos permitan enriquecer los proyectos de infraestructura que llevamos a cabo para beneficio de los habitantes de Oaxaca”.

Puntualizó, “estoy plenamente convencido de que todo conflicto, por más grande o complejo que parezca, tiene solución cuando se toma el camino del dialogo”.

Y es que dijo que solo con la ley deben resolverse las diferencias que puedan existir entre los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio