Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Truenan vecinos de Xoxocotlán contra el edil Antonio Aquino

OAXACA, OAX., julio 16.- “No tenemos presidente municipal, nadie nos atiende y cuando lo buscamos siempre nos dicen que no está que no puede atendernos, por eso venimos aquí a buscar una respuesta que nos tiene como se llama nuestra colonia La Soledad, así en la soledad vivimos”, exclamó Crisóforo Sánchez Vásquez representante del Frente Cívico Popular Oaxaqueño.

Espera su ficha, después espera a que se instale el funcionario, luego entonces lo atienden, es el paso para llegar a la audiencia convocada para este lunes en palacio de gobierno, porque el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino prácticamente no los atienden.

“Hay muchas necesidades en la colonia, no tenemos agua potable, drenaje ni energía eléctrica, nosotros sabíamos nuestra situación, pero no nos quedó de otra más que comprar un terrenito para ahí vivir”, asegura Crisóforo quien en sus manos carga varias carpetas con documentación.

Son más de las 16.00 horas, no le resolvieron nada los funcionarios simplemente le tomaron sus datos y le dijeron que próximamente fuera a las oficinas de ciudad administrativa para que abunde sobre el problema.

“Si el edil de Xoxocotlán nos atendiera no estuviéramos aquí”, exclamó Sánchez Vásquez, pero cuando vamos a buscarlo no sabemos en donde está gobernando, estamos en contra del gobierno del cambio, ese que está como el perro que tiene sueño, se da muchas vueltas y se vuelve a parar y no queda conforme”.

Explicó que va para el año y medio que han estado buscando a las autoridades y nada, no nos dan audiencia en Xoxocotlán y nos dejan siempre colgados cuando hacemos una cita, “si ellos supieran las necesidades que tenemos, el agua la tenemos que pagar en pipa, la luz eléctrica no hay y tenemos que dormirnos temprano para evitar algún robo, además de que utilizan cisternas para realizar sus necesidades fisiológicas”.

Y concluyó diciendo que los pobres también deben de ser escuchados, porque las obras no las quieren gratis, queremos pagarlas pero que nos las den, eso queremos, y ellos no entienden…”, concluyó.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio