Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Busca la UABJO fortalecimiento de posgrados e investigación de excelencia

OAXACA, OAX., septiembre 24.- Concebido como un instrumento “incluyente y respetuoso de la Ley que rige a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)”, el Plan Institucional de Desarrollo 2012 – 2016 (PID) “representa una excelente oportunidad para concretar la reforma que los universitarios hemos esperado por años”, aseguró el Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios, Rodolfo Navarro Jiménez.

El funcionario universitario señaló que una de las principales estrategias del PID es la relacionada con la restructuración integral de la investigación y el posgrado, con el propósito de implementar políticas y acciones que fortalezcan al cuerpo académico y potencien el desarrollo de nuevas líneas de investigación.

“Tenemos la instrucción del señor rector para enfocar nuestros esfuerzos en la creación de normatividad que fortalezca el desarrollo de posgrados de excelencia; nos hemos planteado la meta de incorporar los posgrados con que cuenta la Universidad al Programa de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). De igual modo, impulsaremos el desarrollo de la investigación como fuente de recursos intelectuales que nutran el quehacer universitario” comentó el funcionario al referirse a las prioridades de su gestión.

En el terreno académico, el PID promueve la consolidación de un modelo educativo basado en la transición al paradigma “aprender a aprender”, como columna vertebral del proyecto; asimismo, fomenta la creación de redes y alianzas con otras instituciones educativas, que enriquezcan el quehacer universitario.

Por otra parte, Navarro Jiménez destacó la importancia de implementar procesos de evaluación diagnóstica y dar seguimiento a las recomendaciones que estos emanen, con la finalidad de alcanzar los estándares de calidad necesarios que permitan a la Universidad obtener nuevas certificaciones por parte de organismos calificados.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a la comunidad universitaria para que participe activamente en la construcción de una universidad de excelencia, y que autoridades, profesores y alumnos contribuyan, desde su ámbito de acción, en el fortalecimiento institucional y académico de la Máxima casa de Estudios.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio