OAXACA, OAX., diciembre 2.- El presidente municipal de San Juan Bautista lo de Soto, José Luis Hernández, dio a conocer que para fines de este año, se entregarán el 90 por ciento de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de marzo, que afectó la región de la Costa.
La comunidad que pertenece al distrito de Pinotepa Nacional, argumentó que espera la reactivación económica al 100 por ciento durante el próximo año, cuando las empresas se recuperen en la infraestructura que perdieron por el fenómeno natural.
“La población debe estar satisfecha, porque el Gobierno federal y estatal hicieron lo posible para rescatar la zona, cada municipio tiene su particularidad, estamos ya cerca del 90 por ciento de las casas reconstruidas”, detalló el munícipe.
Por los diversos fenómenos naturales que se han registrado en la zona, dijo, fue posible acceder a recursos del orden federal para mejorar aquellas obras que en administraciones pasadas fueron construidas pero que no satisfacen la demanda de la comunidad, como el agua potable y el drenaje.
Pese al apoyo que han recibido en estos últimos meses, el Edil pidió a las autoridades estatales invertir más en el campo, ya que se han visto en la necesidad de adquirir algunos productos al estado de Guerrero, al ser estos más económicos.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que esperan que la Secretaria de Finanzas les entregue los recursos faltantes de este año, ya que se justifican los gastos en obra pública en este segundo año de Gobierno.