Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Marchará Frente Estudiantil vs aumento al pasaje del transporte, este martes

OAXACA, OAX., enero 2.- Derivado del aumento del pasaje del transporte público, integrantes del Frente Amplio Estudiantil y Popular reiteró que su interés está centrado en municipalizar el transporte público, es decir, hacer de este sector propio de los trabajadores al volante, que sea vigilado por el Ayuntamiento y un Comité de vialidad.

Además de la consulta popular, los estudiantes exigen la capacitación a los conductores, y la salida inmediata de las unidades en mal estado, asegurando que en esta ocasión no se contempla la queda de camiones ni el bloqueo de calles y cruceros.

Sin embargo las movilizaciones las iniciarán el próximo martes 7 de enero a las 4 de la tarde, con una marcha que partirá de la fuente de las 8 regiones al Zócalo de la Ciudad.

Julio Santiago representan del Frente Amplio, aseguró que el incremento que fue de 50 centavos, no es una gran cantidad, “pero aún así representa un gasto a las familias” ya que no se hizo un estudio acorde a la economía local dijo.

Las condiciones que dieron paso al alza del pasaje deben cumplirse ya que la última vez que se incremento, los concesionarios se comprometieron a modernizar la flota vehicular y hasta la fecha más de 300 unidades están en mal estado.

 

Scroll al inicio