Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
jueves 23, septiembre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Directora: Ivett Núñez Cardoza

Apoyará Ayuntamiento capitalino preservación del Centro Histórico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

OAXACA, OAX., enero 13.- Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal de Oaxaca de Juárez dio a conocer que las y los propietarios de inmuebles catalogados o declarados como monumentos históricos o artísticos, ubicados en el perímetro del Centro Histórico podrán beneficiarse con diferentes incentivos fiscales en el pago de impuestos y derechos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2013.

Félix Clímaco explicó que las personas propietarias de inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que estén al corriente con sus obligaciones fiscales o que se encuentran en proceso de remodelación o restauración se les condonará el Impuesto Predial.

“A quienes realicen el Cambio de uso de suelo comercial a habitacional, se les descontará el 50 por ciento, al igual que en el pago de Derecho de Limpia, Traslado y Disposición de Residuos”, expuso. Respecto a Licencias y permisos en materia de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico, Obras Públicas y Medio Ambiente, las y los propietarios podrían obtener descuentos de hasta el 100 por ciento.

Para hacer válido este incentivo fiscal es necesario presentar un dictamen de la Tesorería Municipal y también aplicará para aquellos inmuebles que se apeguen al Programa de Atención a Inmuebles en Mal Estado (PAIME), integrado por el INAH, el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, el Colegio Libre e Independiente de Arquitectos del Estado de Oaxaca, el Ayuntamiento de la ciudad y la URSE, con el propósito de coadyuvar al mejoramiento del patrimonio cultural arquitectónico de Oaxaca de Juárez.

Para cualquier información, las personas podrán acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, a las cajas recaudadoras ubicadas en avenida Hidalgo esquina Galeana, en el Jardín Sócrates, en las oficinas de la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente ubicadas en Murguía número 800, en la Caja Recaudadora Canacintra ubicada en la calle Antequera número 116 del Barrio de Jalatlaco y en el módulo situado en avenida Mercaderes sin número, en el Mercado de Abasto.

Los días sábado la Caja General y las oficinas de la Recaudación de Rentas Municipal funcionarán de 10:00 a 17:00 horas, y las cajas de la Coordinación General de Desarrollo Urbano, del Mercado de Abasto, Canacintra y 20 de Noviembre funcionarán de 10:00 a 14:00 horas y los domingos, la Caja General funcionará de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo la Caja Recaudadora de la Policía Vial, ubicada sobre la Carretera Internacional kilómetro 539, Lomas de Pueblo Nuevo, en la Agencia Santa Rosa Panzacola, estará disponible toda la semana, las 24 horas del día.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Publicaciones por día