Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bloquean normalistas carretera federal en contra de la Reforma Educativa

OAXACA, OAX., enero 17.- Alrededor de 200 estudiantes de la Normal de Tlacochahuaya, iniciaron un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura de petróleos mexicanos, como parte de las acciones que realizan en contra de la Reforma Educativa.

Pertenecientes a la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, los estudiantes cierran el paso vehicular con unidades del transporte público, los cuales retuvieron esta mañana para poder trasladarse al lugar.

La movilización repentina obliga a cientos de personas a cargar productos que vienen a vender a la capital del Estado, y es que el bloqueo se ubica justo en el puente de Pemex el cual divide la carretera en dos parte, una con dirección a Ciudad Administrativa y otra rumbo a Avenida Ferrocarril.

A esto se suma que en Putla de Guerrero, los normalistas iniciaron un plantón en el Palacio Municipal, asimismo ayer por la mañana bloquearon hasta pasado el mediodía el centro comercial Plaza del Valle, como medida de presión para que los Diputados de la LXI Legislatura de Oaxaca, analizaran la Reforma Educativa y contemplarán el plan alternativo de educación que propone la Sección XXII.

Hasta el día de hoy, son 19 Congreso locales los que han aprobado la Reforma Educativa, por lo que ya es constitucional, sin embargo en Oaxaca aún se analiza, no obstante, al continuar los maestros en plantón en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan, se determinó que la sesión del los Diputados se llevaría en una sede alterna en un conocido hotel de la ciudad.

 

Scroll al inicio