Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Existe división en la S-22; algunos impulsan el PTEO y otros lo rechazan: Álvarez

OAXACA, OAX., marzo 24.- El secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez, informó que dentro de la Sección 22 se han formado dos grupos, uno que intenta impulsar el PTEO y los que quieren que no haya nada, es decir, dejar por un lado las movilizaciones y aceptar la reforma educativa.

Apuntó que los mentores ante sus denuncias lograron establecer una mesa jurídica donde se recibirá puntualmente sus propuestas educativas con tal de reforzar las leyes secundarias de educación.

Sin embargo refirió que las divisiones que se generen dentro del sindicato de maestros harán que los procesos de desarrollo no funcionen.

Y es que apenas ayer, luego de la marcha para intensificar la lucha por el rechazo a la reforma educativa, un grupo de maestros del mismo sindicato impidieron por unos momentos que Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 bajara del kiosco del Zócalo, luego de dirigir su mensaje.

En esta marcha también participó un grupo de normalistas, ante ello Martínez Álvarez dijo que la noche del viernes se firmó un acuerdo en el cual 10 de las 11 escuelas aceptaron los términos, excepto el CRENO ubicado en San Felipe del Agua, quien se negó a firmar el documento.

“Ahí quiero decir que hay un problema interno pero es más importante la decisión de las mayorías y lo que va pasar es que seguirán perdiendo clases”, dijo.

En ambos casos tanto en la Sección 22 y las Normales, destacó el interés del diálogo y es que hasta el día de ayer no se han presentado marchas y bloqueos por ambos grupos.

 

Scroll al inicio