Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Javier Villacaña ya es candidato

EXPRESIONES.- No sé cuántas veces en su carrera política lo habrá intentado Javier Villacaña, pero sí fue más de una, y a tanta paciencia y persistencia hoy ve cristalizado su anhelo: ser candidato de su partido (el PRI) a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, la llamada “joya de la corona” que determina la hegemonía política o la prevalencia de los partidos políticos que operan en la entidad.

Villacaña Jiménez no es tan joven, pero tampoco tan viejo, un priista que siempre se ha caracterizado por su trabajo y su disciplina política, con un carácter “muy echado para adelante”, pero sin ese halo de insoportable que a muchos políticos se les da cuando escalan algunos peldaños.

Ha soportado golpes bajos, como también aceptó consolaciones por disciplina y aunque hoy mismo es diputado local, su aspiración siempre fue gobernar su municipio.

Tiene ahora el reto de aglutinar al priismo de la capital del estado a su favor y aunque siempre hay uno que otro resentido por ahí, creo que podrá lograr esa unidad tan necesaria para enfrentar a sus opositores, que desperdigados, ya no en alianza, se ven disminuidos.

La competencia interna en el PRI estuvo dura, tanto Calvo Ziga, como Pepe Escobar y casi al último Heliodoro Díaz Escárraga fueron fuertes contrincantes en la búsqueda de la nominación tricolor para la capital del estado.

Sin embargo, el trabajo político de Villacaña en las colonias, pero sobre todo, su persistencia e ímpetu político le dan ahora la oportunidad de competir por gobernar a Oaxaca de Juárez, una perita nada dulce, que adolece de muchos males, como la falta de planeación urbana, la inseguridad, la anarquía municipal, los bloqueos y marchas de las diversas organizaciones que protestan un día sí y otro también, pero principalmente, el poco apego a la ley de quienes tienen la responsabilidad de aplicarla con solvencia.

Vienen las campañas, veremos que tan bien la hace Javier Villacaña en su nuevo encargo….

Oaxaca de Juárez, Oax., MIÉRCOLES 10 de abril/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio