Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Responde IEEPC a solicitud de Jocotepec para formar Comité de Usos y Costumbres

OAXACA, OAX., junio 25.- A solicitud de la autoridad municipal de Santiago Jocotepec y de las personas que aspiran a ser electos como autoridades municipales de la comunidad, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), participó en la asamblea para conformar el Comité de Usos y Costumbres.

El Comité de Usos y Costumbres de Santiago Jocotepec será, por acuerdo de la comunidad, el responsable de realizar los trabajos de preparación de la elección municipal.

En reuniones previas, se acordó que el domingo 23 de junio, a partir de las 10:00 horas, en la Delegación Municipal de Montenegro, Santiago Jocotepec, se llevaría a cabo la asamblea general comunitaria, donde el IEEPCO participaría en la organización y desarrollo del proceso de elección.

La asamblea de desarrolló en la fecha acordada, en completa calma, con la participación de 3500 ciudadanos y ciudadanas que eligieron a Eugenio Vidal Justo, como Presidente; a Salvador Salinas Martínez como secretario y a Bernardo Jiménez Mendoza como tesorero.

Una vez electos, el presidente municipal del municipio de Santiago Jocotepec, Jorge Orlando García Sánchez, tomó la protesta al Comité de Usos y Costumbres.

También como resultado de la asamblea y del recién conformado Comité de Usos y Costumbres, se establecieron dos posibles fechas para realizar la elección ordinaria, una, el último domingo del mes de septiembre o la otra el primer domingo de octubre de 2013.

 

Scroll al inicio