Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Defenderemos con todo el triunfo del PRI en Oaxaca: Max y García López

OAXACA, OAX., julio 9.- Los militantes priista defenderemos con todo, con la ley y los instrumentos de la política, los triunfos legítimos de nuestro partido, el PRI, comenzando por la capital del Estado, “porque nadie nos arrebatará en la mesa o en los tribunales, lo que no pudieron ganarnos en las urnas”.

Así lo afirmaron tajantes el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso oaxaqueño, Max Vargas Betanzos, quienes coincidieron que protegerán “todos y cada uno de los votos que los oaxaqueños nos otorgaron el pasado domingo 7 de julio”.

El coordinador de la bancada del tricolor, Francisco García, afirmó que los partidos políticos y sus candidatos “debemos respetar la decisión del pueblo oaxaqueño, ellos ya nos dieron su veredicto, es momento de que prive la civilidad y aceptemos el fallo ciudadano”.

El legislador mixteco y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Max Vargas, afirmó que “la voluntad del pueblo de Oaxaca tiene que respetarse y ninguna negociación política puede estar por encima de la voluntad soberana de la ciudadanía”.

Para ambos legisladores no puede ser que la alianza gobernante, la alianza de la incongruencia, pretenda ganar en la mesa de los acuerdos oscuros lo que no supieron ganar en las urnas electorales.

“Ninguna negociación, nacional o estatal, puede preceder en importancia y mancillar la libre voluntad de una sociedad, especialmente en la ciudad capital, harta y extenuada por la falta de resultados en el gobierno”.

Luego de señalar que el triunfo del candidato del PRI en el municipio de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, no está a discusión, porque es legítimo y “lo defenderemos con todos los elementos necesarios”, ambos legisladores afirmaron que no deben subestimar la capacidad de indignación y el espíritu de lucha del priismo oaxaqueño.

Coincidieron en que los opositores deben aceptar que en la política se gana y se pierde, sobre todo que entiendan que en la democracia que actualmente vivimos, la diferencia en el triunfo y la derrota la da un solo voto.

“El priismo en pleno de Valles Centrales y de las ocho regiones del estado se movilizarán en caso de que se pretenda burlar la voluntad ciudadana, principalmente si los coaligados insisten en arrebatar el triunfo del tricolor en la capital del Estado”, advirtieron.

“Vamos con todo a defender cada uno de los triunfos del PRI, porque así lo mandato el pueblo de Oaxaca. Con la voluntad ciudadana y el esfuerzo de una militancia que se aplicó a fondo no se juega”, finalizaron.

 

Scroll al inicio