Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promueve Ayuntamiento de Oaxaca visitas a museos para celebrar el mes patrio

OAXACA, OAX., septiembre 2.- La regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del municipio de Oaxaca de Juárez, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, invitó a propios y visitantes a que todos los viernes y sábados de septiembre, visiten los principales museos de la Ciudad Capital para conocer las exposiciones referentes al mes patrio.

En conferencia de prensa, la concejal refirió que con motivo de las fiestas patrias los museos de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, de los Pintores de Oaxaca, de Filatelia, Casa Juárez, Belber Jiménez, así como la Casa de la Cultura iniciarán actividades propias del programa “Conoce la Historia a través de los Museos”.

Entre las actividades que habrán de iniciar este viernes 6 de septiembre, se encuentra la lectura de poesías, escenificaciones teatrales, danza y música, iniciando todos los eventos a las 18. 00 horas.

Así, este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo se llevará a cabo la lectura de poesías y danzas mexicanas, recordando la Independencia de México, actividad que también se presentará el sábado 7 en el Museo Casa Juárez ubicado en García Vigil 609.

Para el sábado 14, en el museo Belber Jiménez, que se encuentra en Matamoros 307 esquina Tinoco y Palacios, se escenificará la vida de personajes que intervinieron en la guerra de la independencia.

El viernes 20 del presente mes, el museo Casa Juárez presentará “Patria Grande”, un recorrido por la historia de la Independencia mexicana a través de la danza, misma que será presentada el sábado 21 en el museo de Filatelia en una adaptación de Salvador Reyes Medina.

El viernes 27, el museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo presentará el ensamble guitarrístico Música de mi Tierra con interpretaciones de piezas musicales del siglo XVII.

Las actividades culminarán con la lectura de Cartas a Juárez el sábado 28 en el Museo de Filatelia, mientras que el sábado se escenificarán a los personajes de la historia en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio