Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Regresan placitas españolas a Ocotlán de Morelos durante marzo y abril: Villanueva

OAXACA, OAX., marzo 11.- Las tradicionales placitas españolas regresan este miércoles 12, 19 y 26 de marzo, así como el 02 y 09 de abril al centro de Ocotlán de Morelos a partir de las 6:00 horas de la tarde.

Así lo anunció en conferencia de prensa José Villanueva Rodríguez, presidente municipal de Ocotlán de Morelos, quien acompañado por Cesar Omar Amador Ruiz, director de Cultura y Deporte, manifestó que también se mostrará la riqueza artesanal de dicha comunidad.

La festividad rememora aquella época colonial donde la población ofrecía la gastronomía típica de la región, celebración que surge cuando los dominicos comienzan a evangelizar a los ocotecos, a quienes regalaban atole y tamales como forma de agradecimiento por asistir a su llamado.

Las placitas españolas son distintivas de la población, sin embargo, debido a un conflicto político electoral la festividad no se realizó en los últimos años, indicó Villanueva Rodríguez.

En esta fiesta participan tanto la población, como las escuelas primaria y el Honorable Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, quienes eligen a la Reyna de la Placita cada miércoles por la mañana; mientras que por la noche, artistas y bandas de viento convocan al baile popular a partir de las 8 de la noche.

El munícipe aseguró que se garantizará la seguridad de los visitantes, pues solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que salvaguarde a los pobladores y grupos musicales provenientes de otras entidades, quienes participarán en la festividad de las placitas españolas.

 

Scroll al inicio