Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Firman Edil y Sedesol convenio para incrementar estancias infantiles en Xoxo

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., julio 7.- De acuerdo con datos de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado de Oaxaca, existen 246 Estancias Infantiles, de las cuales 15 se encuentran en Xoxocotlán.

Reafirmando el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con las ciudadanas y ciudadanos de Xoxo, el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, gestionó ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) la firma del Convenio de Concertación para Afiliaciones al Programa de Estancias Infantiles 2014.

Este convenio pretende incrementar el número de Estancias Infantiles en el municipio de Xoxo, las cuales tienen como objetivo el contribuir a la ampliación de los esquemas de seguridad social para madres que trabajan, buscan empleo o estudian y para padres solos mediante apoyo que hagan accesibles los servicios de cuidado y atención infantil.

Cabe destacar que las personas que operan las instancias infantiles son capacitadas por el DIF Nacional y la SEDESOL, siendo esta última la institución encargada de seleccionar a las personas físicas, grupo de personas o personas morales que desean o pueden ofrecer servicios de cuidado y atención infantil para la población objetivo.

El Edil agradeció la disposición por parte de la SEDESOL en Oaxaca para la celebración de este convenio, el cual, dijo, beneficiará a madres y padres de familia de Xoxocotlán.

“Este convenio permitirá que el número de estancias infantiles se incremente y los beneficiarios sean cada vez más, que padres y madres de familia puedan desempeñar sus labores con la certeza de que sus hijos e hijas están en buenas manos. La SEDESOL y los miembros del Cabildo estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de los xoxeños”, finalizó el Edil.

 

Scroll to Top