Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Muere estudiante al recibir un disparo en la cabeza en el antro “Banda Oaxaca”

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., diciembre 22.- Ivonne Berenice Guevara Reyes, de 22 años de edad y estudiante de la Universidad Nacionalista de México, perdió la vida la madrugada de ayer al recibir un balazo en la cabeza cuando salió del antro “Banda Oaxaca”, que se localiza en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos sucedieron a las 03:45 de la madrugada, cuando la estudiante de 5° semestre de pedagogía, dos de sus amigas y unos amigos decidieron retirarse del antro “Banda Oaxaca” al ver que la fiesta se está acabando, por lo que caminaron al estacionamiento del inmueble para abordar su vehículo e irse del lugar.

Sin embargo, minutos antes cuatro hombres desconocidos que también habían salido del antro, se hicieron de palabras con los encargados de la seguridad del inmueble, por lo que antes de retirarse del lugar, uno de ellos sacó una pistola con la que comenzó a dispararles, sin ver a quienes más lesionaba.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron al personal de seguridad, a Guevara Reyes y a sus amigos, quienes trataron de esconderse para evitar que fueran alcanzados por una bala perdida, desafortunadamente la estudiante de pedagogía no corrió con suerte y recibió un disparo en la cabeza, quedando tendida en un charco de sangre.

Ante lo sucedido, sus amigas corrieron a auxiliar a Guevara Reyes e inmediatamente llamaron a una ambulancia. Minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes le tomaron sus signos vitales y al ver que aún seguía con vida, fue trasladada a la Clínica Hospital Juquila que se localiza sobre el libramiento a Xoxocotlán número106 de la colonia Santa Anita.

Sin embargo, por la lesión que presentaba en la cabeza, Ivonne Berenice Guevara Reyes, de 22 años de edad, murió al llegar a la puerta de la clínica, impidiendo que los médicos pudieran salvarle la vida.

En el percance, un taxista que se encontraba esperando pasaje también fue alcanzado por las balas perdidas, pero logró protegerse al interior de su vehículo junto con sus pasajeros, quienes resultaron ilesos, ya que el parabrisas fue su escudo durante la balacera, mismo que quedó totalmente destrozado.

Al antro que se ubica en la orilla de la carretera que conduce a Cuilápam de Guerrero, a la altura del crucero de Arrazola, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, arribaron elementos de la policía municipal, así como el Ministerio Público para tomar conocimiento del deceso de la estudiante de la Universidad Nacionalista de México.

Acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes en la Clínica Hospital Juquila, en donde ordenó el levantamiento del cuerpo de la joven.

Mientras que en el antro “Banda Oaxaca”, propiedad del ex presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca y donde Guevara Reyes y sus amigos habían estado divirtiéndose durante la noche y parte de la madrugada del domingo, el Ministerio Público realizó el levantamiento de casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll to Top