Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cuarto lugar en corrupción

EXPRESIONES.- No sé cuándo se dijeron más mentiras, si cuando tomó posesión Gabino Cué como Gobernador del Estado, o ahora que cumple 4 años de mandato constitucional.

Yo no estoy inventando nada, ni me mueve ningún resquemor en especial, sólo hago patente lo que veo y oigo, sin más ánimo que alertar, que hacer ver que las cosas en Oaxaca no caminan, ni siquiera con un gobierno que se dice del cambio y que no ha cambiado nada, al contrario, muchas cosas han empeorado y otras mañas, incluso se han superado.

Ahí está la labor de funcionarios como Salvatierra, Tenorio, Jara, Varela, Arnaud, Esteva, Carrillo, Sandoval, Juárez, Woorlich, Moorman, etcétera; por sólo poner los apellidos y que evidencian una peor putrefacción que los gobiernos anteriores.

Ahora, ni modos que el INEGI se equivoque o esté inventando que el Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco y Oaxaca, son las entidades con mayor número de funcionarios sancionados por infracciones, negligencias, y delitos cometidos durante la labor pública.

Esto revelado en el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema penitenciario Estatales 2014, en el que, en el apartado “anticorrupción”, detalla que estos cuatro estados concentraron en 2013 algo más del 60% de todas las infracciones cometidas por funcionarios en México.

Y seguramente estos datos son de funcionarios menores, que en imitación de sus jefes incurren en negligencias administrativas. Usted puede preguntarse: ¿si estos cometieron ilícitos, que no harán los Secretarios?

Y tienen razón, porque Oaxaca, dígase lo que se diga, no tiene obra que realmente justifique el presupuesto que maneja, sin embargo, es notorio el cambio del nivel de vida de los funcionarios que integran el gabinete de Gabino Cué.

Si esto no lo nota nuestro gobernador, la complicidad es manifiesta….

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; martes 23 de diciembre/2014.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio