Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asaltan gasolinería de El Camarón y los detiene la policía; el jefe resultó herido

OAXACA, OAX., enero 27.- Con el botín en sus manos, luego de asaltar la gasolinería de El Camarón, Yautepec, cuatro delincuentes intentaron escapar en un vehículo Chevy por la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, pero fueron aprehendidos por la policía en un enfrentamiento que dejó un maleante herido.

Banda-de-El-Viejo-Aprehendidos-28.01.15-MNCElementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) les marcaron el alto en el retén de San Dionisio Ocotepec, pero intentaron escapar abriendo fuego con sus pistolas en contra de los uniformados; al final, resultaron detenidos.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas de este martes 27 de enero de 2015 cuando el encargado de la gasolinería que se localiza en la población de El Camarón, Yautepec, recolectaba en su oficina el dinero de la venta de combustible.

Hasta ahí llegaron cuatro hombres a bordo de un vehículo Chevy color azul sin placas de circulación, armados con pistolas. Una era escuadra calibre 45 y otra un revolver 380 especial.

Tres iban cubiertos del rostro con franelas y otro con un pasamontañas negro, además de guantes y doble playera. Entraron de manera violenta a la oficina, pidiéndole al encargado que abriera la caja fuerte y les entregaran todo el dinero.

A los trabajadores de la gasolinería también los amagaron con sus pistolas. Les apuntaban y les exigían que les entregaran el dinero. El contador, que opera como encargado, cedió y les abrió la caja fuerte; tomaron el efectivo y huyeron.

Uno de ellos, el más alto y corpulento, se paró en la puerta, volteó y les advirtió que si los delataban regresarían a matarlos.

Subieron a su Chevry y arrancaron a gran velocidad. El encargado llamó al teléfono de emergencia y pidió el apoyo de los elementos de la AEI destacamentados en la zona, pero pertenecientes al sector Tlacolula.

Uno de los agentes se comunicó con su comandante en Tlacolula, pidiéndole apoyo para que pusieran un retén sobre la carretera federal 190.

Sin embargo, los delincuentes lograron pasar el retén del Ejército nacional en la población de Totolapam y siguieron su fuga rumbo al Istmo de Tehuantepec.

Pero más adelante, en el entronque de la carretera que comunica a San Dionisio Ocotepec, se encontraron con el retén montado por los elementos de la AEI, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los uniformados les marcaron el alto, pero los asaltantes trataron de escapar saliendo de la carretera. Inició entonces la persecución.

Los delincuentes comenzaron a disparar y los policías hicieron lo mismo contra las llantas del Chevy, hasta poncharlas. Aun así, los forajidos continuaron su huida y metros adelante, al intentar hacer frente a los representantes de la ley, fueron aprehendidos.

Se trata de José Luis Gonzalo González, de 56 años de edad, alias “El Viejo”, jefe de la banda, quien resultó herido de un disparo en el hombro; Sergio Olivera Olivera, de 35 años de edad; Manuel Alejandro Méndez Matías, de 35 años, originario de Tlacolula de Matamoros, y Ángel Gonzalo Martínez, de 19 años.

Les decomisaron dos pistolas, el dinero, las capuchas y los trapos con que se cubrían el rostro.

Los asaltantes fueron trasladados a la Agencia del Misterio Público de El Camarón, Yautepec, hasta donde llegaron los trabajadores de la gasolinería y los señalaron como los que antes habían entrado a su oficina para robarles el dinero de la caja fuerte.

“El Viejo” fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja de Tlacolula de Matamoros al Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, donde recibe atención médica en calidad de detenido, custodiado por elementos de la AEI.

 

 

 

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio