Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibe Cué a dirigentes de burócratas; Pinacho asegura que base reconoce esfuerzos del gobierno

OAXACA, OAX., junio 11.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), encabezados por su secretario general Felipe Noel Cruz Pinacho, en una reunión en la que refrendaron su compromiso con el desarrollo social y productivo del Estado de Oaxaca.

Cué-Reunión-Sindicato-de-burocratas-STSPEIDCEO-11.06.15-bol--(1)Durante el encuentro, celebrado en Casa Oficial, el Jefe del Poder Ejecutivo ratificó su confianza con los trabajadores al servicio del gobierno, con sus derechos y con el bienestar de sus familias, al señalar que gracias a su esfuerzo cotidiano contribuyen al fortalecimiento institucional, pero sobre todo a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

El Mandatario hizo énfasis que el Gobierno de Oaxaca es respetuoso de los derechos laborales que consagra el Artículo 123 de nuestra Carta Magna, además de trabajar con decisión y entereza en favor del bienestar de las mujeres y hombres que en lo cotidiano hacen del sector laboral la más valiosa herramienta para impulsar el progreso de sus familias, y desde luego, para apuntalar el desarrollo de la entidad.

Asimismo, el Gobernador del Estado hizo un reconocimiento a la actitud responsable y madura de las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del estado, con quienes se lograron relevantes acuerdos respecto a los planteamientos incluidos en su pliego petitorio 2015.

Consideró que la actitud sensata y comprensiva del personal sindicalizado fue fundamental para lograr el consenso en las mesas de diálogo, donde se discutieron responsablemente los planteamientos del Sindicato, el cual aglutina a poco más de 10 mil trabajadores al servicio de la Administración Pública.

En presencia de los secretarios de Gobierno y de Administración, Alfonso Gómez Sandoval Hernández y Alberto Vargas Varela, respectivamente, Cué Monteagudo hizo hincapié que el incremento del 4.2% directo al salario y un aumento de 2.8% por concepto Previsión Social Múltiple  (PSM), entre otras prestaciones, constituye un gran logro en beneficio de los sindicalizados, al considerar que el alza salarial se encuentra por encima de la media nacional.

Afirmó que el Gobierno de Oaxaca velará por sus derechos y autonomía sindical, toda vez que sus integrantes han tenido una actitud sensata y comprensiva, en un marco de respeto y de completa responsabilidad por ambas partes.

Todos quisiéramos –expresó Gabino Cué– tener un mayor porcentaje económico para cumplir la totalidad de las demandas, pero lamentablemente, la actual situación financiera del Gobierno del Estado no permite llevar a cabo otro tipo de incrementos, por el contrario, nos ha orillado a llevar a cabo un reajuste financiero que estamos implementando desde inicios del mes de abril.

Cué-Reunión-Sindicato-de-burocratas-STSPEIDCEO-11.06.15-bol--(3)En su oportunidad, el secretario general del STPEIDCEO, Felipe Noel Cruz Pinacho, reconoció “el apoyo institucional del Gobierno de Oaxaca por atender los planteamientos del pliego petitorio 2015, a pesar de la difícil circunstancia económica por la que atraviesa el país y que repercute desfavorablemente en las finanzas estatales”.

El dirigente de la gremial aseguró que “la base trabajadora es consciente de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Oaxaca por atender las demandas laborales, por lo que en nombre de las y los trabajadores manifestó su disposición de sumar esfuerzos y voluntades por el desarrollo del Estado”.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio