OAXACA, OAX., febrero 4.- Suman 15 feminicidios en el último mes del año 2015 y los tres primeros días del 2016, los cuales fueron registrados en diversas partes del Estado de Oaxaca.
Esta vez, el crimen fue en la región de la Costa en el paraje Paso de la Garza, perteneciente a San Francisco Cozoaltepec, lugar en donde fueron encontradas dos mujeres, madre e hija, quienes fueron ejecutadas de tres disparos en el cuello, tórax y la cabeza.
El hallazgo ocurrió a las 10:00 horas de la mañana del miércoles, cuando personas que se dirigían al municipio de San Pedro Pochutla, a bordo de una camioneta de pasajeros, observaron que en la orilla de la carretera se encontraban tirados los cuerpos de dos mujeres.
Ante ello, el conductor de la camioneta detuvo la marcha para auxiliar a ambas mujeres, pero al acercarse se dio cuenta que estaban muertas y que presentaban disparos de arma de fuego, por lo que decidió dar parte a las autoridades de San Francisco Cozoaltepec.
Tras el aviso, el agente municipal de San Francisco Cozoaltepec, Jaime Reyes, se trasladó al lugar del hallazgo, a la altura del crucero de Santo Domingo de Morelos en el paraje Paso de la Garza, en compañía de elementos de la policía municipal y su síndico, quienes al corroborar el descubrimiento, dieron parte a los elementos policiacos.
Más tarde, agentes de investigación arribaron al lugar y acordonaron el área en espera de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), quienes después llegaron en compañía del Ministerio Publico, realizando así las diligencias correspondientes.
En el lugar fue encontrado un casquillo percutido de una bala calibre 9 milímetros, mismo que utilizaron para darles muerte a las dos mujeres. Al término de sus diligencias, ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro.
Ante el fiscal de la región de la costa se presentó Ricardo Rodríguez, quien identifico legalmente los cuerpos de su madre y hermana, los cuales respondían al nombre de Teófila Ramírez Martínez y Ana Rodríguez Martínez, de 46 y 29 años de edad, las cuales eran originarias de La Benita, localidad perteneciente al municipio de Santo Domingo de Morelos.
Finalmente, Ricardo Rodríguez pidió que le entregaran los cuerpos para darles cristiana sepultura.