Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Incomunicados Usila y Tlacoatzintepec por fuertes vientos; exigen a CFE atención inmediata

SAN FELIPE USILA, Oaxaca., marzo 10.- Indígenas chinantecos y cuicatecos de los municipios de San Felipe Usila y San Juan Bautista Tlacoatzintepec, se encuentran incomunicados ante la falta de energía eléctrica desde las cinco de la tarde del miércoles nueve de marzo a causa de los fuertes vientos que azotaron en la zona. 

san-felipe-usila1

Ante esta situación, el presidente municipal de San Felipe Usila, Ángel Domínguez Escobar, escribió vía Facebook “por las fuertes rachas de vientos que azotó hoy por la tarde en nuestro municipio nos encontramos sin energía eléctrica por tal motivo pedimos el apoyo de CFE para que a la brevedad posible nos auxilie rehabilitando dicho sistema.

En respuesta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) twitteo “@alianzaalonzo @ELPINERO Buenas noches! Existen muchas afectaciones por el Frente Frío 45 y la Tormenta Invernal atípica”, respondieron.

Sin embargo, los usuarios de San Felipe Usila demandan a la paraestatal atención inmediata, pues aunque la autoridad municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec no ha emitido nada al respecto, los ciudadanos de ambos municipios continúan sin energía eléctrica hasta el momento.

Cabe mencionar que antes de quedarse sin señal de telefonía móvil, personal del Centro de Salud de San Felipe Usila se manifestaron a través de whatsapp “es urgente tener energía debido que la población requiere servicios en la unidad y sin esto no se puede atender bien a pacientes que requieren atención médica”, escribieron.

 

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio