Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Siguen las ejecuciones; ahora matan al secretario general de la CTM en un bar del Istmo

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca, abril 11.- Continúa la ola de ejecuciones en la región del Istmo de Tehuantepec, ya que la tarde de este martes dos personas desconocidas le dieron muerte al secretario general de la CTM cuando se encontraba en un bar de la octava sección, en compañía de una mujer quien también perdió la vida; los dos agresores escaparon después de descargar sus armas de grueso calibre; la policía sigue sin poder controlar la zona.

Ejecutan-a-lider-de-la-CTM-11.04.16-T-(2)

Los hechos sucedieron a las 17:40 horas de la tarde, cuando Ernesto Ávila Betanzos, secretario general de la sección de volteos de la CTM en la región del istmo de Tehuantepec, llego al bar con razón social el 24 botanas bar, en compañía de una joven mujer Tania Garnica, a bordo de su camioneta Renault coleos con placas de circulación del estado de Chiapas.

En los momentos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro del bar el 24 que se localiza en la calle de Argentina esquina con Avenida Cuauhtémoc de la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, en una mesa al fondo del bar a un costado de las escaleras.

La feliz pareja después de pasar dos horas en el lugar vio que entraron dos hombres. El encargado del bar y los meseros, al ver que los dos hombres llevaban armas de grueso calibre, no pudieron hacer nada para prevenir al dirigentesindical, mientras los dos sicarios disparaban en contra de ellos.

Por las ráfagas de balas que dispararon de un rifle de asalto AR 15 y de la pistola 9 milímetros, los dos quedaron tendidos en el suelo bajo la mesa ya muertos.

Ejecutan-a-lider-de-la-CTM-11.04.16-T-(1)

En tanto, los dos agresores salieron del lugar sin hacerle daño a los parroquianos que se encontraba consumiendo en el lugar.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero al ver que ya se encontraban sin vida dieron aviso a los agentes y a elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área para después entrevistar a los testigos para poder dar con los sicarios.

Horas más tarde, el Agente del Ministerio Público llegó al lugar en compañía de peritos de la Fiscalía de Justicia, quienes realizaron las diligencias correspondientes levantando más de 20 casquillos percutidos de calibre AR15 y de 9 milímetros, ordenando el levantamiento de los dos cuerpos y su traslado al Anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio