Los pueblos indígenas serán prioridad en mi gobierno, asegura Alejandro Murat Hinojosa


+ El candidato de la coalición “Juntos hacemos más” visita a la zona de los Chimalapas

SANTA MARÍA CHIMALAPAS, Oaxaca, abril 16.- Desde la biosfera más importante del país, en la zona de los Chimalapas, el candidato de la coalición “Juntos hacemos más”, Alejandro Murat Hinojosa, refrendó su compromiso de defender el territorio oaxaqueño e impulsar políticas públicas como el mejor mecanismo para disolver los conflictos que han provocado su rezago ancestral. 

Alejandro-m11

Durante el encuentro que sostuvo frente a frente con las familias de Santa María y San Miguel Chimalapas, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró: “Santa María Chimalapa es tierra oaxaqueña y la defenderemos. Soy oaxaqueño y defenderé a mi gente.

“Lucharé a favor de mis hermanos porque son mi familia, no permitiré que sus tierras sigan siendo saqueadas y sus familias desplazadas. Estas son nuestras tierras y las defenderemos hasta el final”, declaró durante el evento masivo que sostuvo en la cabecera municipal.

En presencia de mujeres y hombres, se comprometió a establecer servicios de salud dignos a la población y que puedan atender a la cabecera y sus 22 agencias; de igual forma aseguró que llevará un bachillerato de altura y la universidad a distancia, que permitirá a los jóvenes tener mayores oportunidades de desarrollo.

Refirió que todos los pueblos indígenas del Estado de Oaxaca, sean zapotecos, mixtecos, mixes, huaves, mazatecos, chatinos, chintales y zoques “tendrán en mí, en Alejandro Murat, un aliado, en quien podrán confiar su tierra, su lengua y su cultura. Ustedes serán prioridad para mi gobierno”, sostuvo.