Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesina agente de la AEI a transportista de la CTM por quitarle el arma a uno de sus compañeros

OAXACA, OAX., agosto 16.- Un agremiado al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), murió asesinado la noche del pasado domingo por un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de una discusión afuera de un bar en la Villa de Zaachila.

Agente-de-la-AEI-mata-a-transportista

El homicidio se registró a las 22:00 horas del domingo 14 de agosto, cuando Germain García Villalobos de 35 años de edad, comenzó a discutir con dos agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes salían de un bar que se localiza en la colonia Vicente Guerrero.

Durante la pelea, uno de los agentes sacó una pistola e intentó amagar a Germain García, sin embargo, éste no cedió y forcejeo con el agente hasta quitarle el arma de fuego, acto seguido emprendió la huida con rumbo a su domicilio, que se ubica en la calle Papaloapan del sector Niño Artillero de la colonia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila.

Agente-de-la-AEI-mata-a-transportista1Germain García corría en la calle Independencia tratando de llegar a su casa, pero al llegar a la esquina de la calle privada Sierra, fue alcanzado por los elementos que iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru y enseguida se escucharon disparos de arma de fuego.

El agremiado de la CTM cayó boca arriba con lesiones de consideración y fue rematado por el agente Adán Castellanos, con placa número 260,  quien todavía se acercó al cuerpo de Germain García y le quito el arma que minutos antes le había logrado arrebatar a su otro compañero.

Vecinos del lugar llamaron al teléfono de emergencia para reportar lo ocurrido, en tanto,  familiares del occiso llegaron al lugar del hecho e inmediatamente llamaron a una ambulancia, arribando más tarde paramédicos de Protección Civil de la Villa de Zaachila para brindarle los primeros auxilios, pero los signos vitales de Germain García ya no respondieron.

Agente-de-la-AEI-mata-a-transportista2Al lugar también llegaron elementos de la policía estatal, quienes detuvieron al agente Adán Castellanos y posteriormente acordonaron el área en espera de los peritos.

Elementos de investigación y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes, levantaron ocho casquillos de calibre nueve milímetros de la pistola del agente Adán Castellanos; asimismo, cubrieron las manos de Germain García para determinar si accionó el arma de fuego o no; finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Ciudad.

Germain García Villalobos de 35 años de edad, era un agremiado al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo que los transportistas bloquearon los accesos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para impedir que trasladaran al agente a otra comandancia.

 

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio