Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pepe Toño, Sergio López y Lenin, cartas para dirigir el PRD; el 18 la elección

OAXACA, OAX., septiembre 7.- En medio de la peor de sus crisis financieras y políticas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a la elección de su directiva formal, que está acéfala desde que Carol Antonio Altamirano la dejó para buscar una diputación local bajo las siglas de su otrora aliado el PAN.

López-Nelio-LeninPor lo pronto, la Unión Campesina Democrática (UCD), la corriente más fuerte del perredismo oaxaqueño que dirige de Amador Jara Cruz, busca continuar detrás del poder de este instituto político y ya propuso al tres veces candidato perdedor a edil capitalino: Lenin López Nelio.

Por otro lado, el dirigente nacional de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista López, ya propuso como su “gallo” a José Antonio Estefan Garfías, ex candidato a gobernador y actual diputado federal.

Y una tercera propuesta es la del actual diputado federal Sergio López Sánchez.

En caso de que los grupos y tribus del PRD decidan por Estefan Garfías y/o López Sánchez, éstos asumirían la directiva estatal formal bajo la figura de “delegado”, debido a que para ser presidente tendrían que separarse de la diputación federal, que es difícil que lo hagan.

Es que en caso de ser impugnados se verían obligados a renunciar a la diputación o serían bajados de la Presidencia del Comité Directivo Estatal, debido a que los estatutos no permiten ser representante popular y dirigente de partido al mismo tiempo.

Así, será el martes próximo cuando los grupos definan al perredista que los habrá de dirigir en Oaxaca y el método de su elección.

Se tiene previsto que la nueva directiva estatal del PRD sea elegida el 18 de septiembre próximo.

PRD DE OAXACA, EN SU PEOR CRISIS FINANCIERA Y POLÍTICA

Estefan-Garfias-El PRD en Oaxaca a traviesa por una de sus peores crisis de liderazgo, disputa de grupos y tribus por el control, lo que ha dado paso a la crisis financiera y al abandono del instituto político.

El vocero del partido del sol azteca y actual diputado federal, Sergio López Sánchez, reconoció que las circunstancias que vive el PRD en Oaxaca obedecen a que no hay una directiva formal y da paso hay una profunda crisis financiera y política.

Denunció que hay señalamientos que el comisionado político, Juan Manuel Fócil Pérez, abandonó al PRD, lo dejó sin dinero y no cumplió con la encomienda para la que fue designado.

Confirmó que a través de una carta enviada a la presidenta nacional, Alejandra Barrales, acusaron al legislador federal de Villahermosa Tabasco de abandonar al partido en Oaxaca y presuntamente ocupar los recursos públicos para fines personales.

Fócil Pérez pertenece a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) a la que también pertenece el dirigente de la UCD, Amador Jara Cruz.

El legislador de Tabasco fue designado como delegado con funciones de presidente en Oaxaca, en abril de 2016 por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Han denunciado que Fócil Pérez tiene al personal que labora en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal sin cobrar sus salarios desde hace tres meses.

Sergio-López-Sánchez1Indicaron que tampoco ha liberado los recursos para el pago de la renta del inmueble, ni para el pago de proveedores y mucho menos para material de limpieza. Las oficinas se encuentran sucias, en mal estado y los sanitarios con aguas negras.

Y es que el PRD de Oaxaca carece de directiva formal, debido a que Carol Antonio Altamirano se separó de la presidencia para contender como candidato externo del PAN a la Diputación en el Distrito de Salina Cruz.

A partir de esa separación fue nombrado el delegado Fócil Pérez.

Perredistas de diversas corrientes han acordado que “llamarán a cuentas” a Fócil Pérez y Antonio Altamirano, porque tienen la obligación de rendir cuentas.

 

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio