Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La UABJO ya no puede ser rehén de grupos: Rector

OAXACA, OAX., octubre 5.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, sostuvo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad “ya no puede ser rehén de grupos políticos o sindicales”, e hizo un llamado a anteponer el derecho a la educación.

Bautista-Martínez

En entrevista, refirió que desde el inicio de su administración trazó un proyecto para construir una Universidad de calidad y excelencia, pero “estamos batallando con una subcultura del chantaje y la presión que obstaculiza nuestro trabajo y eso no los podemos tolerar”.

Reiteró que la Universidad ya no está para más tomas. “En la medida que respetemos la legalidad, cumplamos los acuerdos y nos conduzcamos con civilidad, nuestra Institución puede salir adelante”, indicó.

Refirió que la firma de acuerdos permitió la apertura de las instalaciones universitarias, luego de 15 días de toma y cierre por parte de una facción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO), y actualmente se trabaja con los Directores de las Unidades Académicas para reprogramar las actividades para evitar afectaciones al cumplimiento de los planes de estudio.

La Administración Central de la UABJO y el grupo de sindicalistas inconformes alcanzaron acuerdos la noche de este martes, lo que permitió que a partir de este miércoles 5 de octubre se abriera Ciudad Universitaria y las actividades académicas y de investigación reiniciaran con normalidad.

El grupo que cerró durante los últimos 15 días Ciudad Universitaria, afectando con ello los estudios e investigaciones de más de 18 mil estudiantes e investigadores, estuvo dirigido por la directora de la Facultad de Enfermería C.U., Luisa Chávez Solano, y el dirigente de una de tres facciones en que está dividido el STAUO, pero también actual secretario Académico de la Administración Central, Amílcar Sosa Velasco.

 

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio