Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Resultados, demanda la Iglesia católica a los nuevos diputad@s

OAXACA, OAX., noviembre 13.- Luego de rendir protesta los nuevos diputados de la LXIII Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el arzobispo José Luis Chávez Botello, manifestó que con ello se tiene la esperanza de un cambio en la entidad.

Chávez-BotelloEn conferencia de prensa, tras concluir la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, el Jefe de la Iglesia Católica en Oaxaca señaló que el compromiso de los nuevos representantes es atender las necesidades de la población en general.

Y es que la sociedad espera que los 42 diputados y diputadas, 25 de mayoría relativa y 17 de representación proporcional, trabajen en verdad a favor del pueblo oaxaqueño y demuestren una actitud de servicio para dar resultados positivos, subrayó el Prelado.

En ese sentido, opinó que los nuevos representantes populares tienen grandes desafíos que deben asumir con congruencia, pues deben ganarse la credibilidad y la confianza de las y los oaxaqueños, a través de un trabajo eficaz que impulse el desarrollo y con proyectos enfocados a la ciudadanía.

“Necesitamos partidos que no partan, sino que complementen las sugerencias buenas o iniciativas que ayuden a mejorar; por eso se debe aprender a sumar, no a restar y menos a dividir”, señaló.

Sin embargo, también llamó a la ciudadanía a involucrarse en los trabajos que se realicen, pues sólo así se conseguirán mejores resultados, pues es obligación de las y los oaxaqueños vigilar que los nuevos diputados cumplan con sus responsabilidades, puntualizó el Arzobispo.

 

 

 

 

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio