Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Consume fuego 70% de más de 500 vehículos del corralón de Fiscalía

OAXACA, OAX., marzo 22.- Un incendio que las autoridades atribuyen a la temporada de calor y los observadores a “manos extrañas” que buscan borrar evidencias de presunta corrupción consumió el 70 por ciento de los más de 500 vehículos, entre automóviles, camiones y motocicletas, que la Fiscalía General de Justicia tenía bajo su resguardo y responsabilidad en el llamado “corralón” oficial ubicado en terrenos del municipio de San Bartolo Coyotepec.

Incendio-en-corralón-de-la-Físcalia-223La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que la conflagración, que inició a las 12:25 horas de este miércoles 22 de marzo de 2017,  se suscitó en el Encierro Oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde sólo se reportaron cuantiosos daños materiales, valuados en millones de pesos.

El hecho provocó la intoxicación de algunos bomberos, policías y voluntarios que ayudaron a sofocar el siniestro que se propagó a terrenos contiguos al “corralón”.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, dio a conocer que del incendio sólo se salvó el 30 por ciento de las unidades de motor ahí resguardadas.

Incendio-en-corralón-de-la-Físcalia-22.03La mayor parte de los automotores estaban bajo resguardo judicial, sujetos a diversas averiguaciones previas, desde hechos delictivos hasta infracciones o pruebas para aclarar ilícitos o choques entre automovilistas.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal implementaron acciones para extinguir las llamas que abarcaron la mayor parte de la hectárea y media del “corralón” de vehículos y más allá.

La SSP dio a conocer que en el “Plan estatal de auxilio a la población civil” participaron 64 bomberos y 80 policías estatales, quienes lograron extinguir el fuego. Nada dijeron de la población civil que también participó y ayudó.

Incendio-en-corralón-de-la-Físcalia-2203Al final, cuando ya estaba controlado el siniestro, llegaron al lugar el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Seguridad Pública, capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui. Ahí se encontraron con el director de los Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

Tanto la policía como Maza Sánchez indicaron que “investigarán” el hecho para dictaminar qué fue lo que provocó la conflagración.

 

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio