Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ve PRI corrupción en el ojo ajeno y hasta se rasga las vestiduras: Neri

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, Ciudad de México, abril 25.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso federal, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, calificó de inusitada la reacción del PRI pidiendo renuncias por presuntos actos de corrupción, mientras no solicita investigaciones profundas con esa misma intensidad cuando se trata de gente de su propio partido.

Neri-Francisco-25.04“Están muy alborotados porque ven problemas de corrupción en el ojo ajeno y hasta se rasgan las vestiduras, pero no comienza por limpiar su casa; claro ejemplo es que aquí en la Cámara de Diputados hay un juicio de procedencia que debe ventilarse, del cual seguramente podrían generarse responsabilidades de alguno de sus diputados”, detalló.

El coordinador de los legisladores del sol azteca recordó que podría darse el juicio de procedencia en contra del diputado priista Tarek Abdalá, ex tesorero en la administración de Javier Duarte, quien presuntamente desvió miles de millones de pesos del erario veracruzano.

“Me parece bastante truculento que el PRI esté haciendo alharaca de un hecho que debiera avergonzarlos. Hay un juicio de procedencia que debe ventilarse, tenemos tiempo para ello y si bien es cierto que este periodo termina el viernes hay oportunidad de que el jueves se reúna la comisión correspondiente y pueda generarse un dictamen”, externó.

Consultado sobre el debate que sostendrán los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Martínez Neri lamentó que hasta el momento sea una campaña llena de descalificaciones y pocas propuestas de fondo.

“Mucho de lo que se ha mencionado, sobre todo por parte del PRI, tiene que ver con actos de carácter demagógico, están hablando de seguridad cuando son ellos quienes han generado esa inseguridad, por su incapacidad para gobernar en aquella entidad”, sostuvo.

Agregó que en el caso del candidato perredista Juan Zepeda, “él habla de resolver la inseguridad con estrategias específicas y de manera consistente, porque ya tuvo un trabajo importante cuando fue presidente municipal de Nezahualcóyotl”.

 

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll to Top