Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
HP

Héctor Pablo acabará con los malos gobiernos del PRI, aseguran

+ El candidato de la alianza “Por México al frente” al Senado de la República perfila su triunfo con fuerte respaldo de los habitantes de la región de la Cañada

SAN JUAN BAUTISTA Cuicatlán, Oaxaca, junio 17.- El candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, es el único de los contendientes que podrá terminar con los malos gobiernos del PRI, aseguró aquí la Senadora Laura Rojas Hernández, representante del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

“Los gobiernos del PRI han hecho muy mal las cosas en Oaxaca y en México: vivimos en un clima de inseguridad y violencia. Tan sólo en 2017 se registraron más de 28 mil asesinatos; la pobreza y la desigualdad siguen en aumento y la corrupción impera en el gobierno estatal y federal, pero además el PRI ha desatado una guerra sucia contra Héctor Pablo y Ricardo Anaya”, denunció la legisladora panista.

En la tierra del canto con aroma a mango, Héctor Pablo tuvo una efusiva recepción, iniciada con una caminata por las empinadas calles hasta el centro de la población, donde encabezó un acto masivo.

Acompañado por las candidatas a las diputaciones federal y local, así como a la presidencia municipal, Anamía Méndez, Madai Hernández y Rosa Martha Moreno, respectivamente, sostuvo que se deben cambiar las cosas que ya no funcionan e implementar acciones, programas y leyes que verdaderamente sirvan a la gente.

Ante distinguidos priistas que acudieron al evento, inconformes por las imposiciones en su partido, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que Oaxaca ya no puede estar en manos de unos cuantos, porque el estado no se puede tratar como el patrimonio de una familia.

Indicó que a lo largo de esta campaña ha recorrido todo el estado, “porque el que no camina y no conoce no gana, porque el que no  enfrenta los problemas ni ha vivido aquí, no tiene idea de lo que sucede en Oaxaca y ya no podemos hacer más experimentos de políticos que no solucionan ni aportan nada a la entidad”, subrayó.

BASTA DE DESPRECIO GUBERNAMENTAL HACIA LA MAZATECA: HP

 “Ya basta de que el gobierno del estado desprecie a los pueblos y comunidades de la parte alta de la región Mazateca, que los mantenga castigados sin recursos públicos, servicios ni programas sociales, que no haya funcionarios que visiten a miles de familias que llevan años en el abandono”, expresó categórico el candidato al Senado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

En este municipio místico donde se recuerda el legado de María Sabina y sus pobladores indígenas viven con orgullo sus costumbres y tradiciones, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que los compromisos del candidato a la presidencia municipal, David García Martínez, tendrán eco en las cámaras de diputados y senadores, para que lleguen los recursos y las obras de infraestructura básica que demandan las familias marginadas de las 5 agencias municipales de Huautla.

“Ya no podemos permitir que traten mal a las autoridades municipales de la Mazateca, que en todo el año pasado y lo que va de este no hayan recibido ni un solo peso en mezcla de recursos del gobierno del estado”, señaló ante pobladores que caminaron con él hasta la parte más alta del barrio El Fortín.

Ante la parálisis económica que priva en Huautla, pese a todo su potencial productivo y turístico, Héctor Pablo encendió las alertas porque andan funcionarios del PRI intentando coaccionar el voto de las personas de escasos recursos, para no quitarles los programas sociales a los que tienen derecho, “no se dejen de nadie que los quiera amenazar absolutamente con nada, porque eso es un delito”, explicó.

Acompañado por las candidatas a la diputación federal y local, Anamía Méndez y Madai Hernández, el próximo Senador recorrió este barrio de la parte alta que tiene una vista de toda la comunidad de Huautla, donde también reclaman obras y acciones gubernamentales porque carecen de servicios de salud y servicios básicos.

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio