Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Miguel-herrera

¿Miguel Herrera tiene las horas contadas en América?

+ Suma una victoria en 9 encuentros y puede dejar a las Águilas fuera de la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25.- Miguel Herrera está pasando por su peor etapa como entrenador en América, ya que nunca antes había tenido una racha tan mala: hasta el momento suma sólo una victoria en sus últimos nueve encuentros y corre el riesgo de dejar a su equipo sin Liguilla.

Lo más cercano a esta mala racha que había estado “El Piojo” fue en el Clausura 2018 cuando entre la Jornada 8 y la 16 las Águilas sumaron una victoria en ocho encuentros, pero al noveno lograron sumar la segunda.

La crisis actual del conjunto de Coapa comenzó en la Jornada 6 cuando empataron 1-1 con Tigres. Desde entonces acumulan seis empates y dos derrotas, ambas por goleadas contra Atlas y Cruz Azul, por una sola victoria, que fue ante Chivas, en un encuentro en que los rojiblancos jugaron la mayor parte del tiempo con uno menos y 20 minutos con dos menos.

Tras un vertiginoso arranque de torneo, en el que ganaron 4 de sus primeros 5 partidos, actualmente, las Águilas ocupan el sexto puesto de la tabla general, y en caso de perder su próximo encuentro, más una combinación de resultados, esta misma semana podrían caer hasta el noveno, saliendo de la zona de clasificación a la fiesta Grande del Futbol Mexicano, con sólo 3 partidos por disputarse.

Recordemos que al club azulcrema le toca descansar la última jornada, lo que podría jugarle en contra, ya que es una jornada decisiva y ellos no podrán sumar en el cierre. Deberán asegurar su pase desde una semana antes si quieren avanzar a la siguiente fase.

Hasta el momento, en el interior del club, no se ha tocado el tema de una posible salida del “Piojo”, pero si las cosas continúan así, en breve podrían empezar los rumores.

Tomado de la aqgencia La opinión: https://laopinion.com/2019/10/24/miguel-herrera-tiene-las-horas-contadas-en-america/

 

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio