Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
GENERO

Hacen pintas y destrozos en Reforma en marcha contra violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25.- Mujeres con el rostro cubierto causaron destrozos al patrimonio e inmobiliario a su paso por avenida Reforma, durante la marcha feminista realizada esta tarde en la Ciudad de México. Las vallas puestas al rededor del Monumento a Cuautémoc fueron derribadas y las mujeres ingresaron para realizar pintas y quemar objetos.

Colectivos de mujeres convocaron esta tarde a participar en la marcha por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que partió desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, a su paso, el contingente vandalizó y destrozó instalaciones del Metrobús y monumentos históricos, frente a elementos de la policía capitalina que se mantuvieron al margen, solo sofocando objetos incendiados.

Los locales comerciales y restaurantes de la zona cerraron sus puertas ante el temor de ser agredidos. Algunas mujeres han agredido a hombres que han hecho presencia en el lugar, incluso han atacado a reporteros que se encontraban cubriendo la marcha.

La mujeres embozadas también realizaron pintas a lo largo de toda la avenida Reforma, algunas portan martillo y mazos con los que han causado los destrozos.

Como en la marcha del 2 de Octubre, el gobierno de la Ciudad de México implementó una vez más el dispositivo de seguridad conocido como Cinturones de Paz realizado por trabajadoras de distintas dependencias del gobierno de la ciudad.

Sobre Avenida Juárez y 5 de Mayo por donde ingresará el contingente al Zócalo, los comercios y restaurantes han bajado sus cortinas y resguardado el personal en medida preventiva para posibles actos vandálicos.

 

Tomado de la agencia Milenio: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/hacen-pintas-y-destrozos-en-reforma-en-marcha-contra-violencia-de-g%c3%a9nero/ar-BBXkmwM?li=AAggxAT

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio